COMER EN TURQUÍA
El kebap es la comida turca más conocida internacionalmente pero otros manjares deliciosos nos esperan en la amplia gastronomía turca. Te traemos una delección de los mejores platos turcos que puedes degustar.
DÖNER KEBAP
Empezamos la lista con el principal y más conocido representante de la cocina turca, el döner kebap. Todos lo hemos comido pero cuando probéis uno en Turquía, comprobaréis que es otro nivel. Os dejamos una recomendación: Dönerci Şahin Usta, un pequeño local junto al Gran Bazar que suele tener cola, pero la espera merece la pena.

SHISH KEBAP
Habitualmente de cordero o pollo cortados en cubos y atravesados por una varilla. Suelen estar aderezados con especias y se asan a la parrilla. Se sirve acompañado de tomate, pimiento, arroz, etc.
KOFTÉ
El Kofte es carne picada y especiada de vacuno moldeadas en unos pequeños rollos y servido con arroz o ensalada. Se suele acompañar de salsa picante. Existen restaurantes especializados cuyo plato exclusivo es el kofte.
DOLMA
Similares a las dolmadakias griegas, el dolma consiste en una hoja rellena de arroz, carne y especias cocinado en salsa de tomate. El habitual es con hoja de parra pero también los podéis encontrar de pimientos, calabacín o repollo.
MANTI
El manti es tan popular que incluso en muchos supermercados lo venden al peso para una comida rápida. Es una especie de ravioli ya que se trata de una masa rellena de carne y se suele servir con salsa de tomate, yogurt, ajo y menta y otras hierbas.
ISKENDER KEBAP
Es un plato de carne de vacuno y cordero cortada en tiras como el doner. La diferencia es que se sirve en una salsa de tomate y yogurt sobre un pan.
KUMPIR
Muy típico del barrio de Ortakoy, consiste en una patata asada de buen tamaño, cortada por la mitad (conservando la piel) y rellena de mantequilla, queso y salsas y verduras a elección.
SOPA ÇORBA

Es una sopa tradicional de lentejas rojas, además contiene bulgur, salsa de tomate y especias.
KOKOREÇ
Para paladares atrevidos, el kokoreç consiste en intestinos de cordero asados y servidos en plato o bocadillo. Muy tradicional verlo en puestos callejeros.
KUZU TANDIR

Cordero en horno tandir. Es un asado de cordero cuya cocción dura horas. El resultado es una carne tierna que se deshace en la boca.
LAHMACUN

La llamada pizza turca. Carne picada con cebolla perejil pimiento y especias sobre un pan fino de pita.
PIDE

También muy parecido a la pizza, es una base de pan con forma de barca sobre la que se ponen diversos ingredientes: salsa especiada, queso, espinacas y otras verduras.
MÁS COMIDA TURCA
Hay tantos platos turcos que es imposible hablar de todos y menos en un solo artículo. Continuaremos con otro artículo en: Comida turca: mas allá del kebap II
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus redes sociales con los siguientes botones: